At less than 170 kilomiters from the country's capital city, through the route 1 you can get to Colonia Departamento. It has a little more than de three per cent of the Uruguay's population. Its river port is the second more important entry to Uruguay.


Colonia is the milky state, it offers very creamy cheeses and several awarded wines, togehter they make the perfect combination for a nice evening with friends.  


​Also, it offers natural and quiet beaches on the Rio de la Plata´s eastern shore, beautiful country side lands and a very rich history.


Come on and visit Colonia... Ah! and do not miss the lovely sunset that you can enjoy from the rambla de la américas at Colonia del Sacramento the capital city of Colonia Departamento.

Fundada por el portugués Manuel de Lobos en 1680, se convierte en la primera ciudad de lo que sería La República Oriental del Uruguay para luego ser un punto estratégico comercial de gran interés para Españoles y Portugueses. 


En 1908 el empresario argentino Nicolás Mianovich diseña y construye un centro turístico sin precedentes en la región para principios del siglo XX, logrando levantar una gran plaza de toros con un ruedo de 50m de diámetro y un diámetro total de cien metros, fue sede de pocos eventos, ya que en 1912 durante el gobierno de Battle y Ordoñez fueron prohibidas las corridas de toros quedando desde entonces a disposición de las inclemencias del clima convirtiéndola en ruinas, un frontón de grandes dimensiones, hotel, casino, usina eléctrica, muelle, cancha de tiro deportivo.


En 1995 la UNESCO declara a Colonia del Sacramento Patrimonio Cultural de la Humanidad, dándole un impulso a su casco histórico, convirtiéndolo en el atractivo turístico más importante de la ciudad que con sus calle de adoquines y edificaciones revela a sus visitantes la herencia compartida de portugueses y españoles. 


En la actualidad la ciudad ofrece un interesante abanico de opciones culturales con sus museos, chicos pero con información muy interesante, el bastión del carmen que fuera a lo largo de su historia recinto de artillería militar, fabrica de jabón y cola, lavadero de lana, entre otras actividades. Recién se culminó con los trabajos de remodelación y adecuación y ya se puede disfrutar nuevamente de exposiciones de artes plásticas, conciertos de diversos géneros musicales y por supuesto del césped de su hermoso y generoso jardín. También la oferta gastronómica es interesante siendo su mayor atractivo su plato tradicional contemporáneo "El Chivito" y por supuesto el asado criollo.


Pero Colonia tiene mucho, mucho más que ofrecer al visitante pues al ubicarse sobre el margen oriental del Río de la Plata, goza de estupendas playas que perfectamente pueden aliviar el sofocante calor del verano. Y por su proximidad a Buenos Aires, en Colonia se explotaron varias canteras para el obtención de granito para la construcción de calles, puertos, entre ellos las calles de la ciudad, muelles y puerto de Buenos Aires. Ahora esas canteras yacen repletas de agua cristalina que permiten ser visitadas por quienes gusten brincar y disfrutar de su frescura.

Colonia Departamento
Colonia del Sacramento

Top

Read more... 

Carmelo o también conocida la ciudad fundada por el General José Gervasio Artigas en 1816, la única fundada por este procer oriental.


Localidad que cuenta con varios atractivos turísticos e históricos a poco más de 70K de Colonia de Sacramento, sabemos que hemos llegado a Carmelo cuando pasamos por el pasillo de Plátanos (árbol encontrado también en las veredas del casco histórico de Colonia) y cruzamos su llamativo puente giratorio (único a tracción humana).


Cuenta con hermosas costas playa Seré de arenas blancas y hermosa camineria que sirve como sitio de encuentro para propios y extraños. La plaza Artigas se ubica cerca del centro de la ciudad cuenta con un imponente monolito sobre el cual yace erguido la estatua del General Artigas custodiado por treinta y tres hermosas palmeras en representación a aquellos 33 orientales que juraron libertad o muerte para la Patria.


Uno de los atractivos más relevantes son las bodegas con hermosos viñedos donde se producen reconocidos y premiados vinos. Algunos de ellos abren sus puertas al público visitante para que conozcan el proceso de elaboración de los vinos, realizan catas con degustaciones de quesos y chasinados. Algunos cobran otros no, así que pregunta antes de entrar.


Carmelo te espera para que disfrutes a montones de su tranquilidad y vida de campo.

A poco menos de 170 kilómetros de la ciudad capital por la ruta 1 se llega al Departamento de Colonia que cuenta con poco más del tres por ciento de la población del país, su puerto fluvial es la segunda puerta de entrada a Uruguay.


Departamento lechero por excelencia, ofrece cremosos quesos que junto a sus galardonadas bodegas ofrecen excelentes ingredientes para una velada con amigos.


Geográficamente ofrece naturales y tranquilas playas sobre la costa oriental del Río de la Plata, hermosos campos y rica historia. 


Ven a conocer Colonia. ¡Ah!... y no te pierdas los atardeceres desde la rambla de las américas en Colonia del sacramento su ciudad capital.

Uruguay

176.215 kilómetros cuadrados flaqueados por Brasil al norte, Argentina al sur y al oeste y el océano atlántico al este. Adquiere su independencia el 25 de agosto de 1825. Territorio de infinita riqueza natural, siendo su principal producto de exportación la carne bovina, goza de hermosos y fértiles campos que abren sus brazos a los visitantes, convirtiéndose en un maravilloso destino turístico.

Read more... 

Carmelo

176.215 square kilometers bordered by Brazil on the north, Argentina on the south and west and by the atlantic ocean on the east. Uruguay had got its indepence on the 25th of August of 1825. Land of endless  natural resources. The meat is its main export product, the country counts on beautiful and fertile flat land that open its arms for those who visit it, making it a wonderful tourist destination.